jueves, 3 de noviembre de 2011

Anillos de matrimonio

anillo de matrimonioLos anillos de matrimonio son utilizados por una pareja que ha decidido contraer matrimonio, estos son entregados en la ceremonia religiosa o civil del casamiento, tradicionalmente estos anillos deberán ser utilizados por los casados el resto de su vida, por ello debemos poner mucha atención y dedicación cuando los escogemos.

En algunas partes se acostumbra escoger a un padrino de anillos, esto no es muy aconsejable ya que dicho padrino podría escoger un par de anillos que no reflejan los gustos de la pareja, lo ideal es que sea la pareja en conjunto quienes elijan el modelo ideal para ambos.

Los materiales de estos anillos son variados, de la misma manera que los costos y estilos, en cuanto a los materiales podemos encontrar anillos de plata, oro e incluso platino, acero o tungsteno.

anillo matrimonio churumbelaLas alianzas o anillos de boda generalmente son elaborados en formas lisas, ya que como serán utilizadas diariamente en general se busca comodidad. Aunque también en algunas ocasiones el anillo de la mujer puede ser reemplazado por una churumbela, la cual es un anillo con aplicaciones de pedrería y formas un tanto mas elaboradas. Esto dependerá del gusto de la mujer y el estilo que le guste usar.

Otra de las cuestiones que debemos tener en cuenta es que en muchas partes se acostumbra que la mujer lleve el anillo de matrimonio en conjunto con el anillo de compromiso, de esta manera debemos tener muy en cuenta que estos anillos deben tener materiales y formas parecidas para lograr un buen balance y combinación.

Debemos tener en consideración visitar algunas joyerías de prestigio para obtener piezas de calidad y autenticidad en los materiales de los que están elaborados los anillos de matrimonio.

1 comentario: