A diferencia de los anillos de oro, los anillos de plata suelen ser mas comunes y menos formales, gracias al menor precio de la plata, estos pueden ser utilizados con mayor frecuencia y en mayores estilos.
La pureza de la plata a diferencia del oro que se expresa en kilataje generalmente se expresa en Unidad Ley, la cual consta de 3 dígitos que le siguen a un punto decimal, así encontraremos piezas con denominaciones como .950, .925, .900.
La pureza más extendida y aceptada es la llamada .925 ya que presenta una dureza aceptable y conserva adecuadamente los valores de la plata.
En piezas de menores denominaciones se considera que son joyas de baja calidad, ya que tienden a manchar, se oscurezcan y se tornen verduscas.
Mención especial merecen los anillos elaborados en Taxco Guerrero México, sus artesanos especializados generan una gran variedad de estilos para todos los gustos de forma periódica.
Podemos encontrar anillos de plata en venta en tiendas en línea, en joyerías e incluso en algunos lugares ambulantes, aunque claro, siempre tendremos mejores garantías de nuestras joyas si las adquirimos en lugares reconocidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario