viernes, 4 de noviembre de 2011

Anillos de Oro

anillo de oro hombreLos anillos de oro han sido durante un largo periodo una de las joyas mas preciadas por muchos, existen anillos de oro para celebrar alguna conmemoración como por ejemplo una graduación universitaria, también se utilizan para celebrar compromisos como bodas o compromisos de matrimonio, pueden ser también como un reconocimiento por haber logrado una meta importante, etc.

También una prenda de oro suele ser muy solicitada para mostrar como ornamento personal, por ello si estás interesado en comprar un anillo de oro lo más recomendable es que lo hagas en joyerías reconocidas, una buena pieza vendrá con un certificado de autenticidad, garantía, descripciones de la calidad que estás comprando.

Adicionalmente es común que los fabricantes mas escrupulosos añadan algún grabado en el interior de la joya, además de marcar los kilates de la pieza.

Existen bastantes mitos acerca de cómo identificar si un anillo es de oro o no, estas pruebas caseras van desde la apreciación del color o verificar la dureza del anillo mordiéndolo.

anillo de oro mujerCabe señalar que una pieza de oro puede ser de un alto kilataje y presentar una gran gama de colores, pasando por el blanco, amarillo y rosa, estas tonalidades se obtienen al mezclar el oro con otros metales, obviamente tendrán que ser mínimas para seguir siendo consideradas como autenticas joyas de oro.

Aún así un anillo de oro autentico nunca debe manchar la piel, no debe presentar signos de oxidación o descarapelamiento, el oro no tienen propiedades magnéticas, así que puedes comprobar tu pieza con un imán común.

Aunque si tienes un anillo de oro y quieres comprobar su autenticidad no hay mejor prueba que llevarlo a un orfebre reconocido para que le haga algunas pruebas y te verifique los kilates de la joya.

Debemos tener especial cuidado al comprar anillos de oro en línea, lo mejor es hacerlo con empresas de seriedad reconocida, evita gangas y ofertas demasiado increíbles.

Por cierto existe un timo que consiste en que alguien se te acerque argumentando alguna urgencia económica, para compensarte trata de venderte un anillo de oro para salir de su apuro, seguramente es una pieza chapada en oro sin mayor valor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario