sábado, 5 de noviembre de 2011

El anillo

anilloEl anillo es una prenda circular de joyería que es utilizado como ornamento en algún dedo, los anillos puede ser de diferentes materiales como plata, oro, madera, marfil, vidrio y otros materiales.

También puede presentar una o más gemas engastadas como diamantes, zafiros o esmeraldas.

El anillo es una prenda muy antigua que ha sido usado en diferentes formas y con diferente simbolismo de acuerdo a la época y cultura que es utilizado, aunque comúnmente se acepta vestir un anillo de forma meramente ornamental como símbolo de opulencia y refinamiento.

anillos egipciosSe tienen datos de que los antiguos egipcios ya usaban anillos hace mas de 4,800 años, también se tiene conocimiento de que fueron utilizados por los antiguos persas, fenicios, griegos, etruscos y romanos.

Durante la edad media se dio una gran difusión a vestir anillos, generalmente eran utilizados por personas importantes como gobernantes y miembros de la iglesia, desde este momento ya presentaban un marcado simbolismo y eran utilizados de diferentes maneras, desde sellos para marcar misivas hasta símbolos de poder y rangos como en la escala eclesiástica.

Se cree que fueron los árabes quienes introdujeron la costumbre de regalar un anillo como una forma de comprometerse en matrimonio, actualmente esa costumbre alcanza niveles globales.

Actualmente los anillos siguen conservando diferentes significados y simbolismos, podemos encontrarlos en una amplia variedad de materiales, desde carísimas piezas con diamantes hasta anillos baratos de bisutería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario