sábado, 5 de noviembre de 2011

El anillo

anilloEl anillo es una prenda circular de joyería que es utilizado como ornamento en algún dedo, los anillos puede ser de diferentes materiales como plata, oro, madera, marfil, vidrio y otros materiales.

También puede presentar una o más gemas engastadas como diamantes, zafiros o esmeraldas.

El anillo es una prenda muy antigua que ha sido usado en diferentes formas y con diferente simbolismo de acuerdo a la época y cultura que es utilizado, aunque comúnmente se acepta vestir un anillo de forma meramente ornamental como símbolo de opulencia y refinamiento.

anillos egipciosSe tienen datos de que los antiguos egipcios ya usaban anillos hace mas de 4,800 años, también se tiene conocimiento de que fueron utilizados por los antiguos persas, fenicios, griegos, etruscos y romanos.

Durante la edad media se dio una gran difusión a vestir anillos, generalmente eran utilizados por personas importantes como gobernantes y miembros de la iglesia, desde este momento ya presentaban un marcado simbolismo y eran utilizados de diferentes maneras, desde sellos para marcar misivas hasta símbolos de poder y rangos como en la escala eclesiástica.

Se cree que fueron los árabes quienes introdujeron la costumbre de regalar un anillo como una forma de comprometerse en matrimonio, actualmente esa costumbre alcanza niveles globales.

Actualmente los anillos siguen conservando diferentes significados y simbolismos, podemos encontrarlos en una amplia variedad de materiales, desde carísimas piezas con diamantes hasta anillos baratos de bisutería.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Anillos de Plata

anillo de plata perlaA diferencia de los anillos de oro, los anillos de plata suelen ser mas comunes y menos formales, gracias al menor precio de la plata, estos pueden ser utilizados con mayor frecuencia y en mayores estilos.

La pureza de la plata a diferencia del oro que se expresa en kilataje generalmente se expresa en Unidad Ley, la cual consta de 3 dígitos que le siguen a un punto decimal, así encontraremos piezas con denominaciones como .950, .925, .900.

anillo de plata masonLa pureza más extendida y aceptada es la llamada .925 ya que presenta una dureza aceptable y conserva adecuadamente los valores de la plata.

En piezas de menores denominaciones se considera que son joyas de baja calidad, ya que tienden a manchar, se oscurezcan y se tornen verduscas.

anillo de plata estucheMención especial merecen los anillos elaborados en Taxco Guerrero México, sus artesanos especializados generan una gran variedad de estilos para todos los gustos de forma periódica.

Podemos encontrar anillos de plata en venta en tiendas en línea, en joyerías e incluso en algunos lugares ambulantes, aunque claro, siempre tendremos mejores garantías de nuestras joyas si las adquirimos en lugares reconocidos.anillo de plata clasico

Anillos de Oro

anillo de oro hombreLos anillos de oro han sido durante un largo periodo una de las joyas mas preciadas por muchos, existen anillos de oro para celebrar alguna conmemoración como por ejemplo una graduación universitaria, también se utilizan para celebrar compromisos como bodas o compromisos de matrimonio, pueden ser también como un reconocimiento por haber logrado una meta importante, etc.

También una prenda de oro suele ser muy solicitada para mostrar como ornamento personal, por ello si estás interesado en comprar un anillo de oro lo más recomendable es que lo hagas en joyerías reconocidas, una buena pieza vendrá con un certificado de autenticidad, garantía, descripciones de la calidad que estás comprando.

Adicionalmente es común que los fabricantes mas escrupulosos añadan algún grabado en el interior de la joya, además de marcar los kilates de la pieza.

Existen bastantes mitos acerca de cómo identificar si un anillo es de oro o no, estas pruebas caseras van desde la apreciación del color o verificar la dureza del anillo mordiéndolo.

anillo de oro mujerCabe señalar que una pieza de oro puede ser de un alto kilataje y presentar una gran gama de colores, pasando por el blanco, amarillo y rosa, estas tonalidades se obtienen al mezclar el oro con otros metales, obviamente tendrán que ser mínimas para seguir siendo consideradas como autenticas joyas de oro.

Aún así un anillo de oro autentico nunca debe manchar la piel, no debe presentar signos de oxidación o descarapelamiento, el oro no tienen propiedades magnéticas, así que puedes comprobar tu pieza con un imán común.

Aunque si tienes un anillo de oro y quieres comprobar su autenticidad no hay mejor prueba que llevarlo a un orfebre reconocido para que le haga algunas pruebas y te verifique los kilates de la joya.

Debemos tener especial cuidado al comprar anillos de oro en línea, lo mejor es hacerlo con empresas de seriedad reconocida, evita gangas y ofertas demasiado increíbles.

Por cierto existe un timo que consiste en que alguien se te acerque argumentando alguna urgencia económica, para compensarte trata de venderte un anillo de oro para salir de su apuro, seguramente es una pieza chapada en oro sin mayor valor.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Anillos de matrimonio

anillo de matrimonioLos anillos de matrimonio son utilizados por una pareja que ha decidido contraer matrimonio, estos son entregados en la ceremonia religiosa o civil del casamiento, tradicionalmente estos anillos deberán ser utilizados por los casados el resto de su vida, por ello debemos poner mucha atención y dedicación cuando los escogemos.

En algunas partes se acostumbra escoger a un padrino de anillos, esto no es muy aconsejable ya que dicho padrino podría escoger un par de anillos que no reflejan los gustos de la pareja, lo ideal es que sea la pareja en conjunto quienes elijan el modelo ideal para ambos.

Los materiales de estos anillos son variados, de la misma manera que los costos y estilos, en cuanto a los materiales podemos encontrar anillos de plata, oro e incluso platino, acero o tungsteno.

anillo matrimonio churumbelaLas alianzas o anillos de boda generalmente son elaborados en formas lisas, ya que como serán utilizadas diariamente en general se busca comodidad. Aunque también en algunas ocasiones el anillo de la mujer puede ser reemplazado por una churumbela, la cual es un anillo con aplicaciones de pedrería y formas un tanto mas elaboradas. Esto dependerá del gusto de la mujer y el estilo que le guste usar.

Otra de las cuestiones que debemos tener en cuenta es que en muchas partes se acostumbra que la mujer lleve el anillo de matrimonio en conjunto con el anillo de compromiso, de esta manera debemos tener muy en cuenta que estos anillos deben tener materiales y formas parecidas para lograr un buen balance y combinación.

Debemos tener en consideración visitar algunas joyerías de prestigio para obtener piezas de calidad y autenticidad en los materiales de los que están elaborados los anillos de matrimonio.

Anillos de Compromiso

Anillo de Compromiso
Comprar un anillo de compromiso es uno de los momentos donde tenemos que ser muy cuidadosos para elegir, ya que dicho anillo representa un momento especial de nuestras vidas es está dedicado a la persona que nos acompañará el resto de nuestros días.

En primer lugar algo a tener en cuenta para el elegir el anillo ideal es cuanto presupuesto deberíamos destinar para esta pieza, hay quienes mencionan como regla que el anillo de compromiso debería costar tu salario de entre 1 y 2 meses, pero también debemos tener en cuenta que no en todas partes el anillo de compromiso tiene la misma importancia cultural, así que eso podría modificar tu presupuesto.

Existe una gran variedad de estilos, materiales y precios, de hecho hay diferencias abismales en el precio de un anillo de compromiso, así que incluso si tienes muy poco presupuesto existen opciones muy económicas, por ejemplo un anillo de plata con una piedra de zirconia, un anillo así debería costar alrededor de $50 USD, un precio asequible para cualquier bolsillo.

Como mencionábamos el material del anillo puede ser muy variado, podemos encontrar plata, oro y oro blanco, mientras que para la piedra podemos encontrar brillantes, circonias, diamantes y diamantes de color, adicionalmente pueden contener alguna combinación con otras piedras como rubíes, esmeraldas o zafiros, o incluso el diamante puede ser reemplazado con las piedras que hemos mencionado anteriormente.

anillos compromiso diamanteExisten también diferentes diseños para la forma del anillo, estos pueden ser discretos, elegantes, sensuales, elaborados, etc. Trata de escoger un anillo que refleje la personalidad de tu amada. También existen diferentes formas en el corte del diamante, puedes encontrar diamantes redondos, marquesa, perla, corazón, oval, esmeralda o de tipo princesa.

Para comprar un anillo de compromiso lo ideal es que lo hagas en una joyería especializada donde te den garantía y algún cerificado sobre la autenticidad de lo que estás comprando, de esta forma te evitarás sorpresas desagradables.